El pasado 25 de marzo se llevó a cabo la rendición de cuentas de la pasada junta de la Corporación Encuentro de la Palabra y la elección de quienes este año nos llenarán de cultura y arte. Llama la atención que quienes tienen esa tarea de cargar con años de historia y seguir manteniendo el nivel de uno de los eventos más importantes de Riosucio son jóvenes, motivo que nos llena de alegría y nos muestra un interés de las nuevas generaciones por seguir con el legado de nuestros antecesores.
Comentarios van y vienen de gente que no cree en la capacidad de la mente joven por planear, ejecutar y plasmar sus ideas, sin embargo sabemos que quienes quedaron en la junta son hijos de Riosucio, han crecido con la poesía, la danza y la palabra y además disfrutan del compartir que trae consigo el mismo evento.
Situaciones difíciles vendrán pero sabemos que el apoyo por parte de quienes quieren esta institución y saben que es momento de dejar en manos jóvenes esta responsabilidad, estará presente. Hola Riosucio felicita a quienes tuvieron el valor asumir la carga que trae consigo organizar toda una puesta en escena donde la comunidad y la formación de la misma es el objetivo.
También hacemos una invitación para que todos los riosuceños ayudemos a construir un Encuentro de la Palabra libre de política, clientelismo e intereses personales, un Encuentro de la Palabra que ayude a pensar y muestre la realidad de quienes hoy construyen nuestra sociedad. Para usted, querido lector, la tarea es asistir a los viernes culturales, postularse para la logística y por qué no, demostrar su talento en torno a la palabra.
Señor Alcalde, no olvide que Riosucio es un pueblo que viene atravesando una desunión y solo espacios como éste ayudan a alivianar lo que los mismos políticos se han encargado de hacer. Por eso usted tampoco es ajeno a la realización del Encuentro de la Palabra y así como los estudiantes, los campesinos y los profesionales se unen con una sola intención, la palabra, usted también lo debe hacer.
Comentarios
Publicar un comentario