EDITORIAL / Uno de los sectores más afectados con la pandemia es el gremio de los comerciantes, quienes han tenido que someterse a cierres y medidas restrictivas para frenar la cadena de contagio por la Covid-19, que al día de hoy ha cobrado la vida de 53 riosuceños y ha tocado la puerta de más de 1000 familias.
Si bien es misión de la Administración Municipal implementar estas estrategias para evitar una emergencia mayor y salvaguardar la salud de los riosuceños, es su deber señor Alcalde, planear, socializar y ejecutar acciones que no solo paren la cadena de contagio, sino que ayuden a solventar las pérdidas económicas de los cientos de comerciantes que en Riosucio generan empleo y turismo.
Desde este medio aplaudimos la idea del Mercado Campesino que fue anunciado en las últimas horas y que esperamos sea un escenario incluyente donde los productores que no han podido sacar sus cosechas del municipio se beneficien; sin embargo, consideramos que hace falta más empatía con quienes hoy están luchando por no cerrar.
Es importante señor Alcalde, pensar en beneficios tributarios para los comerciantes, respaldar más el mercado local con créditos, capital semilla y sobre todo permitir que respetando todas las medidas de bioseguridad, los diferentes gremios puedan trabajar y generar ingresos para sus familias.
La economía de Riosucio ha sido golpeada fuertemente por una pandemia que llegó para quedarse, y es su deber como mandatario local, brindar apoyo a quienes se levantan a diario para sobrevivir y sobre todo incentivar y permitir que los riosuceños salgan a comprarle a los suyos.
Un municipio que fortalece su comercio, es un municipio responsable con el sustento de sus habitantes y con la salud mental e integridad de quienes forjan el desarrollo del “Riosucio grande de nuevo”.
Comentarios
Publicar un comentario