A inicios de este diciembre las tres ciudades capitales del Eje Cafetero encendieron el alumbrado navideño dándole un toque de color a la navidad. Municipios vecinos como Anserma, Quinchía y Supía, también hicieron lo suyo y adornaron sus parques y avenidas principales. Sin embargo Riosucio, un pueblo aferrado a las tradiciones, no encendió el alumbrado que por años viene adornando las dos plazas, ¿Qué pasó? eso se pregunta la ciudadanía.
Así como el Carnaval de Riosucio, Fiestas de La Candelaría y el cumpleaños del municipio, la época navideña ha sido una tradición en el pueblo. La gente en las veredas y zonas pobladas de Riosucio planean meses antes cómo se organizará la apertura de la navidad y la iluminación con los faroles, es por eso que nos cuestionamos por qué este año todo se dejó para última hora cuando el deber de todas las administraciones municipales es planear y presupuestar este tipo de actividades desde el mes de octubre.
Problemas y falta de apoyo son unos de los desafíos que los municipios enfrentan para encender la navidad, sin embargo allí es donde se pone a prueba la creatividad e imaginación de los mandatarios para hacer respetar la navidad en el pueblo.
Que sea este un llamado a la administración municipal de Riosucio para que no deje las cosas en el limbo y más en temas tradicionales como el alumbrado navideño. Nos unimos al llamado que hacen muchos riosuceños de volver a las plazas iluminadas y disfrutar de un ambiente navideño, pues así como las cuadras se unen para decorar las calles, la alcaldía debe garantizar un alumbrado público.
No más improvisación y más compromiso con Riosucio. Por último, ese medio les desea una feliz navidad y que nunca se apague el espíritu navideño en sus corazones.
Comentarios
Publicar un comentario